Ruinas más famosas en la Riviera Maya que puedes visitar con nosotros

aventura-en-quads-sl-2
Amores de verano en la Riviera Maya
14 febrero, 2020
excursiones-riviera-maya-cruceros-isla-mujeres
Islas que definen la Riviera Maya, conócelas
19 marzo, 2020
Mostrar todo
excursion-tulum-riviera-maya-sl-1-o

México siempre estará con los brazos abiertos para recibirte y hacer de tu visita, una experiencia inolvidable. Una de sus zonas más reconocidas a nivel mundial es la Riviera Maya.

Para algunos, sinónimo de playa, mar, brisa, sol, y para otros, aquellos que buscan nuevos descubrimientos, un escenario con las ruinas más representativas de la cultura Maya. 

Te contaremos detalles sobre las ruinas más famosas, esas que tienen una magia especial que encanta y cautiva.

Las más famosas ruinas de la Riviera Maya

  • Chichen Itzá

Es uno de los complejos de ruinas más conocidos mundialmente. Está ubicado en la península de Yucatán en México.

Uno de sus mayores atractivos es la enorme pirámide de Kukulcán con escalinata de 30 metros de altura. Las ruinas ocupan los 6,5 km² que conforman la ciudad antigua, que alcanzó su máximo esplendor hacia el siglo XIII.

excursion-chichen-itza-desde-riviera-maya-sl-3-o

En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Puedes hacer parte del tour a Chichen Itzá, aproximadamente tiene una duración de una hora. El recorrido incluye visita a la antigua ciudad colonial de Valladolid, a la zona arqueológica de Chichen Itzá, al observatorio, al cenote sagrado de Ik’kil, al templo de las mil columnas y al terreno de 14 metros de altura, donde en la antigüedad los Mayas jugaban a su juego de pelota.

El tour también incluye comida internacional y yucateca tipo buffet en una hacienda mexicana.

  • Tulum con Cobá y el Gran Cenote

Tulum es muy reconocido por sus ruinas de una antigua ciudad portuaria. Es uno de los sitios de moda y muy visitado en la Riviera Maya.

Su principal atractivo es la ruina llamada «El Castillo», una estructura sobre un acantilado rocoso que termina en una espectacular playa de aguas color turquesa y arena blanca.

Tulum guarda en sus ruinas el centro de la civilización Maya, el primero en ser descubierto por los españoles en el siglo XVI.

También podrás visitar la zona arqueológica de Cobá y bañarte en las deliciosas aguas del Gran Cenote. Cobá tiene varias traducciones: “agua con musgo”, “agua abundante” o “aguas agitadas por el viento”.

El mejor momento para visitar esta ruina es antes de la puesta del sol para ver hermosos atardeceres y disfrutar de agradables temperaturas.

Cobá se encuentra algo cerca de centros turísticos como Cancún a 160 km, Tulum a 40 km y Playa del Carmen a 100 km. También hay un tour de aproximadamente una hora que se inicia con la visita a las ruinas de Tulum, surcada por el mar Caribe.

excursiones-riviera-maya-sec1-ini

Luego rumbo a Cobá podrás conocer un magnífico cenote donde podrás refrescarte. Más adelante podrás degustar una deliciosa comida buffet al lado de una de las cinco lagunas que rodean Coba.

Y finalmente llegar a  Cobá donde gozarás de espectaculares vistas desde su zona arqueológica más alta. Antes de volver al hotel podrás visitar una aldea maya vecina.

  • Ruinas mayas de Ek Balam

Estas ruinas no son tan grandes si se comparan con otras de la zona, pero guardan en su interior pequeños tesoros. La entrada a la ciudad construida en el año 300 antes de Cristo, está cercada por dos pirámides gemelas que están justo una en frente a la otra.

Sin temor a perderte transitando por los diferentes caminos, podrás llegar a la espectacular Necrópolis. Allí podrás subir una larga escalinata con algún esfuerzo, pero al llegar a la cumbre tendrás la recompensa de apreciar unas vistas increíbles.

Antes de bajar podrás conocer toda la edificación así como sus grabados, pinturas y esculturas que aún permanecen después de los saqueos.

Las ruinas mayas de Ek Balam están ubicadas a 60 kilómetros de las ruinas de Chichén Itzá.

  • Ruinas mayas de Uxmal

Nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1996, las ruinas mayas de Uxmal son consideradas la joya de la corona de la Ruta del Puuc.

Te maravillarás con edificaciones muy propias de la cultura maya. Durante el recorrido encontrarás paneles informativos que te cuentan las leyendas y la historia de Uxmal. 

La más conocida la leyenda es la del enano que nació de un huevo, y siendo adulto se convirtió en rey de Uxmal.

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?