¿QUIERES HACER TRES O MÁS TOURS? TE APLICAMOS UN DESCUENTO DIRECTO DE 5€ POR PERSONA EN CADA TOUR EN TU RESERVA

Excursiones a Cenotes

La Riviera Maya es un destino turístico que ofrece un amplio abanico de experiencias para todos los gustos. Si estás planeando tu visita a México, debes explorar sus impresionantes cenotes, verdaderos tesoros naturales que te sumergen en la cultura mexicana. Desde cenotes para los más aventureros a cenotes dentro de enclaves únicos, la Riviera Maya tiene un cenote esperándote. ¿Cuál de estas maravillas naturales te apetece descubrir?

Los cenotes más populares en la Riviera Maya

Descubre las mejores excursiones a cenotes en la Riviera Maya con Xplora Riviera

La misión de Xplora Riviera es brindarte la experiencia más emocionante y memorable para que disfrutes al máximo de tu viaje a la Riviera Maya. ¿Estás listo para sumergirte en el enigmático mundo de los cenotes? Te invitamos a explorar una selección de aventuras únicas en estos tesoros subterráneos para satisfacer todos tus deseos.

¿Buscas una experiencia cultural, una emocionante aventura acuática o simplemente deseas relajarte en un entorno natural? Tenemos la excursión perfecta para ti. ¡Elige tu aventura, prepárate para una experiencia inolvidable y deja que nosotros nos encarguemos del resto!


    Más información de Excursiones a Cenotes

    ¿Qué es un cenote?

    Un cenote es una formación geológica única y característica de la península de Yucatán en México, aunque también se encuentran en otras partes del mundo, como el Caribe y Centroamérica.

    Un cenote es, por definición, una cavidad o pozo de agua dulce que se forma cuando los techos de cuevas subterráneas colapsan, exponiendo este agua subterránea al exterior. De este modo se forman piscinas naturales de agua cristalina de diversos tamaños y formas, desde pequeños cenotes abiertos hasta enormes cavernas subterráneas.

    Las aguas de los cenotes se caracterizan por su claridad y temperatura agradable, lo que los convierte en lugares perfectos para nadar, bucear, hacer snorkel o relajarse.

    ¿Qué cenotes visitar en la Riviera Maya?

    La Riviera Maya es un paraíso de cenotes y con Xplora Riviera podrás explorar algunos de los más impresionantes como son:

    ● Cenote Dos Ojos
    ● Cenote Ik Kil
    ● Gran Cenote
    ● Cenote Azul
    ● Cenote Oxmán
    ● Cenote Wayak

    ¿Qué harás durante las excursiones a los cenotes de la Riviera Maya?

    Durante los diferentes tours a cenotes de Xplora Riviera podrás empaparte de todas las maravillas naturales que rodean esta joya acuática: desde nadar rodeado de exuberante vegetación, bucear o practicar snórkel disfrutando de la asombrosa vida submarina, hasta
    descubrir y aprender sobre las ceremonias mayas que tenían lugar en esos lugares
    sagrados.

    ¿Vale la pena visitar cenotes durante tu viaje a la Riviera Maya?

    Sin lugar a dudas, explorar la belleza natural de los cenotes es una actividad imprescindible, única y valiosa en tu viaje a la Riviera Maya. Además, son una parte importante de la herencia maya y proporcionan una visión de su pasado enriquecedora para los turistas.

    Preguntas frecuentes de Excursiones a Cenotes

    ¿Cómo reservar un tour a un cenote con Xplora Riviera?

    ¡Reservar cualquiera de nuestros tours es muy sencillo! En nuestra página “Excursiones en Riviera Maya” encontrarás una variedad de emocionantes opciones para explorar y descubrir los imponentes cenotes presentes en la Riviera Maya.

    Una vez que hayas seleccionado el tour a cenotes que te interesa sigue las sencillas instrucciones que te indicamos y cubre los datos necesarios para completar tu reserva. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    Una vez confirmada tu reserva, recibirás todos los detalles para disfrutar de una experiencia inolvidable con Xplora Riviera. ¡Prepárate para explorar las maravillas de La Riviera Maya!
    ¿Hablamos?

    ¿Qué incluyen las excursiones a cenotes de Xplora Riviera?

    En cada uno de nuestros tours, dentro de los apartados “¿Qué incluye?” enumeramos todo lo que está incluido en el precio. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos sin compromiso!

    ¿Cuál es el precio medio aproximado de los tours a cenotes ofrecidos por Xplora Riviera?

    Los precios de los tours a cenotes ofrecidos por Xplora Riviera pueden variar según la excursión específica, la duración y las actividades incluidas. Ponte en contacto con nosotros para obtener información actualizada sobre tarifas y la disponibilidad del tour deseado.

    ¿Cuál es el cenote más bonito de la Riviera Maya?

    La elección del cenote más bonito puede variar según tus gustos personales. Algunos cenotes considerados de los más bonitos en la Riviera Maya, y que puedes visitar de la mano de Xplora Riviera, como el Cenote Ik Kil. Aún así, cada uno tiene su propia belleza y características únicas.

    ¿Por qué visitar cenotes en la Riviera Maya?

    Los cenotes ofrecen una combinación de aventura, relajación y conexión con la historia maya que los convierten en un destino imperdible para los viajeros que visiten este rincón idílico de México.

    ¿Se pueden combinar las excursiones a cenotes y las arqueológicas por las ruinas mayas?

    ¡Sí, absolutamente! Muchas excursiones en la Riviera Maya ofrecen la posibilidad de combinar visitas a cenotes con tours por las ruinas mayas. Es una forma perfecta de experimentar la belleza natural junto con la rica historia cultural de la región en un único viaje. En Xplora Riviera contamos con tours como el de 3 cenotes + Cobá, donde se aúnan ambas experiencias en una sola excursión.

    ¿Es buena idea ir con niños a estas excursiones?

    Sí, es una buena idea llevar a niños a las excursiones a los cenotes de la Riviera Maya, pero es importante elegir cenotes que sean adecuados para su edad. Muchos cenotes ofrecen áreas seguras para nadar y actividades aptas para los y las más pequeños.
    ¿Quieres saber cuáles son adecuados para los más pequeños? ¡Escríbenos!

    XPLORA RIVIERA

    ¿Por qué ir a Excursiones a Cenotes?

    Comprometidos con el turismo sostenible

    ¡Riviera Maya y Punta Cana es el paraíso! Nuestra misión es disfrutarlo y conservarlo. En Xplora Riviera estamos comprometidos con la sostenibilidad, a través del trabajo con proveedores locales, y el respeto por la naturaleza.

    Experiencias y traslados inolvidables

    Nuestros tours y traslados han sido planificados para que no tengas que preocuparte de nada desde que sales del hotel o resort. ¡Relájate y disfruta de una experiencia única!

    Grupos reducidos y trato personalizado

    Excursiones con grupos reducidos y con guías en español. ¿Te apetece un servicio VIP? Contacta con nosotros y te diseñamos un tour privado a medida.

    Buscamos la mejor relación calidad -precio

    En Xplora Riviera nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad al mejor precio, trabajando por la mejora continua y por la satisfacción de nuestros clientes.

    Atención al cliente 24h

    Estarás siempre conectado con nosotros, antes de viajar y durante tu estancia. Así podemos solucionar tus dudas, ayudarte a elegir las actividades que más se adapten a ti y gestionar cualquier inconveniente en destino que pueda surgir.

    ¿No encuentras lo que buscas? Conoce nuestros tours hechos a medida

    ¿Tienes un grupo grande, deseas una excursión privada o tienes una idea específica en mente? Estamos deseando hablar contigo y crear un itinerario personalizado que cumpla con tus expectativas. Ya sea explorar un cenote específico, combinar tu excursión con otros destinos o añadir actividades adicionales, estamos aquí para hacer que tu experiencia sea única y memorable.

    Contáctanos, cuéntanos tus ideas y trabajaremos juntos para diseñar el tour a cenotes perfecto para ti.

    ¿Necesitas ayuda?