¿Sabes en qué consiste el tour de 3 Cenotes y Cobá?

excursiones-riviera-maya-Panorama
¿Quieres conocer la Riviera Maya de una forma especial?
28 octubre, 2019
excursiones-riviera-maya-cruceros-isla-mujeres
Disfruta de unas navidades únicas en la Riviera Maya
23 diciembre, 2019
Mostrar todo
coba-cenote-cho-ha-tulum-playa-paraiso-bqooltravel2

El tour de 3 Cenotes y Cobá es una experiencia inolvidable que, definitivamente, quien se encuentre de turismo en La Riviera Maya en México no puede dejar pasar, pues se encuentra a tan solo 50 kilómetros de distancia.

Este tour está lleno de sorpresas, pues la jungla de Akumal es una población realmente calmada y que no ha perdido su identidad Maya a pesar de que es visitada por muchos turistas en todas las épocas del año.

Por otro lado, lo más destacado de Cobá, es sin duda alguna su zona arqueológica, allí se encuentra uno de los templos Mayas más famosos de la Península de Yucatán, el cual mide 42 metros de altura y que, al llegar a la cima, te ofrece una de las mejores vistas del lugar.

Estando en la jungla de Akumal, lo que debes hacer para completar el tour es comprar el paquete de los 3 cenotes aquí, ¡son verdaderamente increíbles!

punta-laguna-coba-sl-3-o

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TOUR DE 3 CENOTES Y COBA

El poblado de Cobá con toda su zona arqueológica está ubicado a solo 47 kilómetros de Tulum, y es una población costera de la Riviera Maya.

Para llegar hasta allí, debes tomar un colectivo que sale de Tulum, otra opción es tomar un bus grande de Mayab que se dirija hacia Valladolid, este sale de Playa del Carmen, luego pasa por Tulum y hace una parada en tu lugar de destino, Cobá.

Existen 3 cenotes en la jungla de Akumal que son muy visitados por su majestuosidad. A continuación, vamos a contarte de que se trata cada uno de ellos:

  • Cenote Xibalbá

Es un cenote ubicado en una cueva que resulta ideal para ver las grandes formaciones de los cenotes.

Esta gran caverna de aguas cristalinas permite que sus visitantes pueden deleitarse con sus formaciones de estalagmitas, estalactitas y columnas.

  • Cenote Los Aluxes

Un territorio muy místico que alberga un cenote muy especial, no te lo puedes perder.

  • Cenote Nohoch

Este cenote está localizado en la carretera federal 307, dentro de la jungla Maya, que fue descubierto en el año 1988, y desde entonces todos los turistas disfrutan de sus aguas claras y su precioso paisaje que permite el buceo.

Para completar el tour de 3 cenotes y Cobá, solo te falta descubrir muy bien este último. Atrás quedaron los baños en aguas calmadas y cristalinas y le darás paso al descubrimiento arqueológico y arquitectónico de Cobá.

Estando allí, podrás subir a la Gran Pirámide, esta es la estructura más conocida de las Ruinas de Cobá. Debes subirla con mucho cuidado, pues además de ser demasiado alta (42 metros) e inclinada, sus escalones son bastante irregulares.

MUCHO MÁS POR VER EN COBA

En el complejo arqueológico de las ruinas de Cobá, podrás encontrar restaurantes y tiendas de artesanías. Este sitio, es el yacimiento arqueológico más visitado de México, y esto se debe a su privilegiada ubicación, su abundante vegetación y porque les brinda la posibilidad a los turistas de pasear por las estructuras que aún no han sido restauradas.

tulum-coba-gran-cenote-slult

En el trayecto, podrás pasar por el Grupo Cobá, en donde se encuentra una estructura llamada La Iglesia, la cual es la pirámide más alta del yacimiento. Además de este, se pueden apreciar estructuras extra como templos y un juego de pelota.

Luego podrás apreciar el Grupo de las Pinturas, cuando hagas el tour de 3 Cenotes y Cobá este recorrido es increíble. Aquí, encontrarás diversas estructuras interesantes, el templo de las pinturas y estelas.

Finalmente, puedes visitar el Grupo Macanxoc, en el que se destacan sus estelas, todas ellas muy interesantes, y que fueron elaboradas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Debes saber que, si no quieres perderte nada del tour de 3 Cenotes y Cobá, tienes la posibilidad de hacerlo en varios días, pues la población cuenta con hoteles encantadores, de diferentes precios y estilos. De esta forma no te perderás nada de este sitio lleno de historia.

Pincha aquí para ampliar más información.

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?