¿QUIERES HACER TRES O MÁS TOURS? TE APLICAMOS UN DESCUENTO DIRECTO DE 5€ POR PERSONA EN CADA TOUR EN TU RESERVA

¿Cuáles son las 10 mejores playas de la Riviera Maya?

30 Sep 2022 | Naturaleza

Si te gustan las playas con un encanto especial, has elegido el mejor destino de viaje. Y es que en la Riviera Maya, te esperan múltiples opciones fascinantes dispuestas a enamorarte a primera vista en cualquier época del año, poniéndotelo muy difícil a la hora de elegir cuáles incluir sí o sí en tu plan de viaje. ¿Cuáles son 10 las mejores playas de la Riviera Maya? Te lo contamos.

Top 10 de playas en la Riviera Maya

Como hemos mencionado, elegir las 10 mejores playas de la Riviera Maya no es tarea fácil, ya que, además de las que mencionamos en este post, existen muchas otras opciones dignas de formar parte de este ránking. ¿Qué playas de la Riviera Maya hemos elegido para nuestro Top 10?

Las playas más paradisíacas de la Riviera Maya

Imagen aérea de Playa Paraíso en Tulum con el acantilado y las ruinas mayas de fondo.

Si siempre has soñado con visitar auténticas playas de ensueño, con ese contraste tan especial entre arena blanca y aguas turquesas, te alegrará saber que en la Riviera Maya te esperan múltiples opciones que te encantarán. ¿Cuáles son las grandes favoritas entre las playas paradisíacas de la Riviera Maya? Nosotros nos quedamos con estas.

Playa Paraíso en Tulum: playa paradisíaca y ruinas mayas 2×1

Tal y como su nombre indica, la Playa Paraíso es un edén para los sentidos. No en vano son muchos los turistas que la definen como la mejor playa de México. Y es que su arena fina y blanca y sus aguas de un puro color turquesa son capaces de conquistar a todo aquel que llega hasta ellas. Y no solo por su belleza, sino también por la posibilidad de visitar las fascinantes ruinas mayas de Tulum, que se encuentran muy próximas a ella. 

¿Quieres visitar las dos con Xplora Riviera? Mira todo lo que tenemos para ti en el tour Tulum con Cobá + Playa Paraíso. 😉

Playa Xpu-Há: tranquilidad, deporte y naturaleza

Si quieres conocer in situ una de las playas más bonitas del Caribe mexicano, la Playa Xpu-Há puede ser la opción perfecta para ti. Aquí te espera una playa de auténtico ensueño, con una cautivadora arena blanca y maravillosas aguas turquesas, en un ambiente de gran tranquilidad, sin grandes masas, en plena naturaleza. Un lugar ideal para desconectar y, si lo deseas, practicar deportes como el buceo o el esnórquel.

Playas con tortugas en la Riviera Maya

Tortuga bajo el agua en las aguas poco profundas de la Bahía Akumal.

Si eres fan de lo natural, lo salvaje y lo que buscas son playas en las que poder conectar con la naturaleza y avistar tortugas en su hábitat natural, en la Riviera Maya, también hay opciones para ti. ¿Cuáles son las mejores playas para ver tortugas en la Riviera Maya? He aquí dos de las más interesantes.

Playa Akumal: la playa-hogar de las tortugas

He aquí una de las mejores playas de Playa del Carmen. No solo por su espectacular belleza, sino también por la presencia de unos animales muy especiales: las tortugas. Y es que estas eligen este destino para desovar entre los meses de abril y octubre. Por ser el hogar de las tortugas, esta playa está protegida y se mantiene virgen en parte. Acércate para verlas in situ y disfrutar de fascinantes actividades acuáticas, como el esnórquel.

Playa del Secreto: un santuario natural con tortugas

Si buscas un lugar poco conocido, alejado de las grandes masas, en el que poder disfrutar de una variada fauna autóctona, Playa del Secreto puede convertirse en tu playa favorita en México. Aquí, encontrarás un paraíso hecho playa, en el que muchas tortugas anidan y desovan y otras especies de animales, como los cangrejos, han establecido su hogar. Sus aguas templadas y de bajo oleaje también la convierten en un destino ideal para practicar deportes, como el esnórquel o el kayak.

Playas de la Riviera Maya en las que disfrutar de buena música y ambientazo

Dj pinchando en una playa.

Si más que calma, lo que buscas es fiesta y ambientazo en la costa, en la Riviera Maya también encontrarás opciones para pasártelo en grande. ¿Cuáles son las mejores playas para disfrutar de buena música y ambientazo en la Riviera Maya? He aquí la gran favorita.

Playa Mamitas en Playa del Carmen: el lugar de moda para disfrutar de ambientazo playero

Si buscas música, ambientazo y mucha fiesta, la Playa Mamitas tiene todas las papeletas para ser tu playa preferida en la Riviera Maya. Aquí, encontrarás clubs de playa con los DJ más top y opciones para pasártelo en grande, como los festivales de música y los eventos súper cool que se celebran en esta playa fiestera a lo largo de todo el año.

Las playas privadas más bonitas de la Riviera Maya

Niña descalza posando con los brazos abiertos y gafas de sol en una playa.

Si prefieres lugares tranquilos, alejados de grandes masas y de uso exclusivo, déjanos contarte que en la Riviera Maya también encontrarás múltiples playas privadas que cumplen todas estas directrices!¦ y muchas más. ¿Cuáles son las mejores playas privadas de la Riviera Maya? Atención a la siguiente opción.

Playa Maroma: la playa privada que te enamorará a primera vista

En Punta Maroma, entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, te espera una de las playas privadas más bonitas de la Riviera Maya: Playa Maroma. Para acceder a ella, puedes obtener un day pass, que te permitirá pasar un día entero en este entorno idílico del Caribe mexicano, incluyendo bebidas, comida y determinadas actividades acuáticas.

Las mejores playas para practicar deporte en la Riviera Maya

Persona haciendo esnórquel en aguas de color turquesa.

Si más que broncearte o disfrutar de la fiesta en la playa, lo que quieres es practicar tus deportes acuáticos favoritos, te alegrará saber que, en esta parte de México, también hay múltiples lugares ideales para hacerlo. ¿Y cuáles son las mejores playas para hacer deporte en la Riviera Maya? He aquí dos opciones interesantes.

Playa Norte en Isla Mujeres: esnórquel en una playa paradisíaca

Si quieres conocer un paisaje digno de la más bella de las postales, Playa Norte es para ti. Aquí, encontrarás una playa de arena blanca con fascinantes aguas cristalinas, donde el agua apenas cubre, lo que la convierte en un destino ideal para practicar esnórquel y otras actividades acuáticas y dar largas caminatas.

Playas de Puerto Morelos: un lugar top para el buceo y el esnórquel

En Puerto Morelos, encontrarás un encantador pueblo de pescadores en pleno corazón de la Riviera Maya, en el que podrás degustar exquisito pescado fresco y practicar algunos de tus deportes acuáticos favoritos. Y es que esta hermosa playa de arena fina y blanca, es un lugar ideal para practicar esnórquel y buceo. ¡Y no solo eso! Aquí, también podrás hacer excursiones en barcos privados disfrutando de sus maravillosas aguas desde otro fascinante punto de vista. 😉

Playas nudistas en la Riviera Maya que te encantarán

Plano desde atrás de los pies descalzos de una persona caminando sobre la arena de una playa.

¿Te gustan las playas naturistas? En la Riviera Maya, también te esperan auténticos paraísos en los que podrás disfrutar del sol y del agua sin ropa, pero, ojo, porque el nudismo en sí está prohibido en México y solo podrás hacerlo en ciertas áreas y con determinadas restricciones. Aunque hay hoteles, como el Hidden Beach Au Naturel Resort, en los que el nudismo es bienvenido. Entonces, ¿cuáles son las mejores playas nudistas de la Riviera Maya? He aquí dos interesantes opciones.

Playa Azulik: donde la ropa es opcional

Muy cerca de las ruinas mayas de Tulum, encontrarás la Playa Azulik, donde tú eliges si llevas ropa o no. Aquí, además de practicar nudismo, también podrás disfrutar de maravillosas vistas al mar en un entorno idílico, en el que podrás relajarte y desconectar con el sonido de las aves y del mar.

Playa Naturel: una invitación a la tranquilidad al natural 

La Playa Naturel te espera en Quintana Roo para convertirse en tu escenario perfecto para practicar el naturismo. Además de la particular belleza de la playa y del océano, aquí te esperan cabañas al más puro estilo rústico, con clásicos techos de paja, en un ambiente que invita a la tranquilidad, sin teléfono ni televisores.
¿Quieres visitar alguna de estas playas con total comodidad? Recuerda que tenemos para ti tours privados y transfers con los que nos encargamos de que puedas vivir esta experiencia sin que tengas que preocuparte por nada más que disfrutar.

Sabías que…?

Hemos tenido la fortuna de salir en ¡Viajeros Cuatro!

VER SECUENCIA

Categorías

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda?