Excursiones en Riviera Maya

Las mejores excursiones de Riviera Maya, para que descubras los lugares más emblemáticos a través de las actividades y tours más divertidos.  Descubre el destino más turístico del Caribe Mexicano, con nuestras excursiones recomendadas, ¿Te apetece una experiencia en la naturaleza, acuática, de aventura o cultural?

¿Qué excursión quieres hacer en la Riviera Maya?

Preguntas frecuentes de
nuestros tours a Riviera Maya

¿Cuáles son las excursiones imprescindibles a hacer en Riviera Maya?

¿Qué te apetece hacer en tu viaje a Riviera Maya?  En Xplora os ofrecemos las mejores excursiones de México para los amantes de la aventura, de las experiencias acuáticas, de la arqueología y de la naturaleza en estado puro. Pero la excursión que nunca os perdéis en vuestro primer viaje a Riviera Maya es la de Chicken Itzá + Cenote + Il Kil y Oxman

¿Qué precio tienen las excursiones de la Riviera Maya?

Nuestras excursiones van desde los 65 € de las más económicas hasta los 139€ de las más completas. Si te apetece una experiencia totalmente VIP, ponte en contacto con nosotros y te elaboraremos un presupuesto a medida!

¿Tienen el mismo precio las excursiones para niños que para adultos?

Si, las excursiones tienen el mismo precio para menores que para adultos. 

¿Existen descuentos por hacer más de un tour en Riviera Maya con Xplora Riviera ?

Si te interesa hacer más de un tour o excursión, consulta nuestros packs en Riviera Maya en los que encontrarás paquetes de excursiones al mejor precio.

Las excursiones que incluyen comida, ¿Tienen opciones vegetarianas, veganas o para alérgicos?

Las excursiones que incluyen comida suelen ser experiencias gastronómicas de platos típicos de República Dominicana. No suelen tener opciones para alérgicos, ni vegetarianas o veganas. Consúltanos!

¿Cuántos días ir a Riviera Maya de viaje?

Riviera Maya tiene una gran oferta para que puedas vivir experiencias únicas durante tu viaje, nosotros te recomendamos un mínimo de una semana, para que puedas desconectar del día a día, generar nuevos recuerdos y empaparte de la cultura mexicana.

¿Qué requisitos debo cumplir para viajar a Riviera Maya desde España?

Para visitar Riviera Maya deberás tener el pasaporte en vigor, el documento de la Forma Migratoria Múltiple (FMM), declaración de aduanas y billete de vuelta a España y reserva de hotel. ¿Necesitas más información? Consulta nuestro artículo Requisitos para viajar a la Riviera Maya (México) desde España y documentos necesarios

¿Qué documentación debo llevar a las excursiones por Riviera Maya?

Os aconsejamos que llevéis una fotocopia del pasaporte y que el original lo dejéis guardado en el hotel. 

¿Con cuánta antelación debo reservar la excursión por Riviera Maya?

Te recomendamos hacer la reserva lo antes posible, para no quedarte sin plazas. Aunque si te gustan los viajes de última hora, necesitarás una antelación mínima de 48 horas para apuntarte a nuestras excursiones. 

¿Cómo llegar a Riviera Maya desde España?

El Caribe mexicano es un destino turístico sin igual que no te puedes perder. Consulta nuestra guía de Viajar desde España hasta la Riviera Maya: ¿Cómo puedo llegar?   en la que el equipo de Xplora resume todas las posibilidades para llegar a la Riviera Maya.

¿Dónde se puede cambiar dinero en Riviera Maya?

El mejor sitio para cambiar dinero es en una casa de cambio de Playa del Carmen de Tulum, que es en donde más barato sale. Igualmente si quieres llevar dinero cambiado desde España, la mejor opción es cambiarlo en tu banco. Igualmente siempre tienes opciones de cambiar dinero tanto en el aeropuerto como en el hotel.  Nosotros recomendamos que los tours los abonéis en euros y que solo cambiéis algo de dinero para souvenirs, propinas o algún gasto extra.

¿Qué tiempo suele hacer en Riviera Maya?

En Riviera Maya es característico el tiempo cálido y suave durante todo el año, aunque es más recomendable hacerlo en los meses de la estación seca de diciembre a abril, para tener menos probabilidad de lluvia. 

¿Es recomendable usar protector solar y antimosquitos biodegradable en México?

Si, en algunos espacios como los parques del grupo Xcaret son muy estrictos. Además, México está empapado de reservas naturales donde está prohibido echarse cualquier producto. Como por ejemplo en Isla Contoy o en nado con el tiburón ballena. Recomendamos que os echéis los productos antes de que os recojan y en los lugares donde está permitido. 

¿Cómo son los enchufes en México?

Los enchufes son de 110V, como los americanos de dos clavijas. Es necesario llevar un adaptador que podéis encontrar en España, en el aeropuerto o en el hotel.

¿Es seguro viajar a Riviera Maya?

Riviera Maya es un sitio seguro para el turismo, ya que es un foco turístico internacional y una gran fuente de ingresos para el país. Aunque debes de seguir una serie de consejos para evitar sustos: no pierdas de vista tu maleta en el aeropuerto, cuida tus pertenencias, no hagas alarde de efectivo, ...

¿Qué pasa si el tour en Riviera Maya tiene que cancelarse por las condiciones climatológicas?

Todas las actividades están sujetas a las condiciones climatológicas. Especialmente las actividades de mar, si se cancelan por tormenta o lluvia es capitanía quien lo decide y procedemos a modificar el día del tour o a devolver el importe del mismo.
Por condiciones climatológicas también cabe la posibilidad de que ciertas actividades se vean afectadas. En este caso no existe la posibilidad de devolución, ya que si se cancela o cambia alguna actividad en el mismo día del tour es por seguridad del cliente.

XPLORA RIVIERA

¿Por qué contratar tu excursión por Riviera Maya con Xplora Riviera?

Comprometidos con el turismo sostenible

¡Riviera Maya es el paraíso! Nuestra misión es disfrutarlo y conservarlo. En Xplora Riviera estamos comprometidos con la sostenibilidad, a través del trabajo con proveedores locales, y el respeto por la naturaleza.

Experiencias y traslados inolvidables

Nuestros tours y traslados han sido planificados para que no tengas que preocuparte de nada desde que sales del hotel o resort. ¡Relájate y disfruta de una experiencia única!

Grupos reducidos y trato personalizado

Excursiones con grupos reducidos y con guías en español. ¿Te apetece un servicio VIP? Contacta con nosotros y te diseñamos un tour privado a medida.

Buscamos la mejor relación calidad -precio

En Xplora Riviera nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad al mejor precio, trabajando por la mejora continua y por la satisfacción de nuestros clientes.

Descubre nuestras ofertas
en packs a Riviera Maya

¿Te interesan varias de nuestras excursiones por Riviera Maya?
Consulta nuestros packs, especialmente diseñados para ti

¿No encuentras lo que buscas? Conoce nuestros tours hechos a medida.

¿Te apetece una experiencia diferente? Consulta nuestras excursiones privadas en Riviera Maya. ¿Solo te interesan los traslados en Riviera Maya?  Habla con nosotros y pondremos a tu disposición traslados y transfer desde el aeropuerto.

RECOMENDACIONES XPLORA

Consejos para organizar tu viaje a Riviera Maya

 
detalle monedas de pesos mexicanos

Peso mexicano: Todo lo que un viajero debe saber sobre la moneda de México

¿Tienes ya tu viaje planeado a la Riviera Maya? Ahora que te hemos explicado cómo puedes llegar desde España, qué documentos y requisitos necesarios para viajar al área...

Detalle de una playa paradisiaca en Riviera Maya

¿Cuáles son las 10 mejores playas de la Riviera Maya?

Si te gustan las playas con un encanto especial, has elegido el mejor destino de viaje. Y es que en la Riviera Maya, te esperan múltiples opciones fascinantes...

detalle pasaporte español en bolso

Requisitos para viajar a la Riviera Maya (México) desde España y documentos necesarios

¿Has decidido que tu próximo destino sea la Riviera Maya? El primer paso antes de iniciar la planificación de tu experiencia en el exótico Caribe mexicano es saber qué...

¿Necesitas ayuda?