Islas que definen la Riviera Maya, conócelas

excursion-tulum-riviera-maya-sl-1-o
Ruinas más famosas en la Riviera Maya que puedes visitar con nosotros
18 febrero, 2020
Nuestro top 10 de playas de la Riviera Maya
20 junio, 2020
Mostrar todo
excursiones-riviera-maya-cruceros-isla-mujeres

Sin duda, visitar las islas de la Riviera Maya es una experiencia increíble que no te puedes perder.

Además de que estas islas son realmente hermosas, aguas color turquesa, arenas blancas, vegetación espectacular, etc., ofrecen a sus visitantes una gran variedad de actividades para disfrutar con familia o amigos.

Sin contar la comida que puedes encontrar allí es deliciosa y el servicio en general es bastante bueno. Así que si decides visitar estas islas prepárate para vivir uno de los mejores viajes de tu vida.

Una de las opciones más convenientes para visitar las distintas islas de la Riviera Maya (Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Cozumel…) es contratar un tour guiado de un día o más, para conocer un poco más de la cultura de la región, y viajar de forma más cómoda.

Desde Xplora Riviera te contamos de las maravillas que ofrecen estas islas.

  • Isla Mujeres

Este es un tour de 9-10 horas de duración. La isla está muy cerca de la costa de Cancún, apenas a 13 kilómetros. Es famosa por sus hermosas playas y la posibilidad de practicar esnórquel o submarinismo en los arrecifes de coral.

El tour comienza recogiendo a los turistas en sus hoteles en Playa del Carmen y los traslada a Puerto Juárez. Allí abordarán un catamarán que, en primer lugar, los llevará a hacer esnórquel en un arrecife de coral.

En esta etapa, los turistas podrán hacer parasailing, pero solo si el clima lo permite.

excursion-isla-mujeres-riviera-maya-sl-3-o

Una vez terminada la parada, el catamarán continuará su recorrido hasta llegar a Isla Mujeres.

Los turistas llegarán a un club de playa, donde podrán bañarse y comer en un buffet (ya incluido en el precio del tour). Después de la comida, tendrán tiempo libre para pasear por la isla e ir a la playa.

El tour no incluye el pago del impuesto al entrar a la reserva natural de Isla Mujeres.

  • Isla Contoy e Isla Mujeres

La Isla Contoy es una isla virgen que se localiza a unos 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres. La Isla Contoy es un parque nacional desde el año 1988 y es el hogar de 4 diferentes especies de tortugas marinas, y de 152 especies de aves marinas.

Se trata de un tour bastante largo, entre 9 y 10 horas de duración, por lo que ya viene con el almuerzo incluido. Todos los participantes serán recogidos en su hotel en Playa del Carmen y serán llevados a puerto Sam para abordar una lancha.

La lancha hará una parada en un arrecife de coral para practicar esnórquel, y luego el paseo continuará con destino a Isla Contoy.

En Isla Contoy los turistas harán un recorrido para avistar la fauna local y visitar la laguna central. Después del almuerzo incluido en el tour, la excursión continuará hacia Isla Mujeres. Allí los turistas tendrán tiempo libre hasta que sea el momento de regresar.

  • Holbox

Holbox es una isla que se encuentra al norte de la península de Yucatán y que forma parte del parque natural Yum Balam. La isla tiene una laguna, llamada Yalahau, en la que pueden observarse pelícanos y flamencos.

El tour tiene una duración de 10-11 horas. Después de recoger a los turistas en sus hoteles, son trasladados a Chiquilá, puerto donde abordarán una lancha para visitar las 3 islas cercanas a Holbox.

Los turistas podrán bañarse en un cenote y tener algo de tiempo libre para pasear o estar en la playa.

holbox-sl-1-o

Luego, la excursión continuará hasta llegar a Holbox. Allí los turistas podrán almorzar (la comida ya viene incluida en el tour), y luego tendrán tiempo libre hasta la hora de regreso.

Recomendaciones

Es indispensable que lleves el calzado y la ropa adecuados para el clima y el sitio que vas a visitar, intenta llevar ropa suave y delgada, y calzado muy cómodo o chancletas.

Igualmente, es importante que lleves una muda de ropa extra, y una toalla para que te seques y te cambies después de bañarte en la playa.

Finalmente, no olvides llevar gorro para protegerte de sol, y un buen protector solar para que no te quemes y puedas seguir disfrutando de tu viaje sin ningún problema.

Asegúrate de que el protector o bloqueador que consigas sea biodegradable, pues en la mayoría de estos sitios se les pide a los turistas usar bloqueador biodegradable, para que no causen daños en los frágiles ecosistemas del lugar.

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?