¿Qué ver en Punta Cana? Descubre los 8 sitios que no te puedes perder

14 Nov 2022 | Punta Cana

Si tienes en mente viajar a República Dominicana, en este artículo encontrarás recomendaciones sobre qué ver en Punta Cana y qué sitios visitar. Hablaremos también sobre qué actividades puedes hacer en Punta Cana y cuáles son las mejores excursiones de Punta Cana

Organiza y planea ya tu viaje con Xplora Riviera. ¿interesado en vivir una aventura inolvidable en República Dominicana? ¡Continúa leyendo!

Ocho sitios que ver en Punta Cana

Tenemos múltiples motivos para demostrarte por qué merece la pena ir a Punta Cana, aquí os enumeramos ocho lugares turísticos de la República Dominicana, en concreto de Punta Cana, que no te puedes perder. Tu viaje comienza aquí:  

Playa Bávaro

Playa Bávaro es, para muchos, la mejor zona de Punta Cana. Este arenal está considerado por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo y forma parte de la costa del Coco. Esta zona se extiende a lo largo de 40 kilómetros ininterrumpidos de arenales blancos y aguas cristalinas situada a escasos minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. 

Sin lugar a dudas, Playa Bávaro es uno de los lugares turísticos de Punta Cana con más afluencia de viajeros por su excelente ubicación y la importante oferta hostelera, hotelera y de actividades turísticas de ese área. 

Detalle de playa en Punta Cana (República Dominicana)

Reserva natural y parque ecológico Ojos Indígenas

La reserva natural y parque ecológico Ojos Indígenas está situado dentro del Puntacana Resort & Club y ocupa un espacio de 1.500 hectáreas de bosque subtropical y lagunas (ojos) de agua de color turquesa

En esta área protegida podrás disfrutar de flora y fauna autóctona y característica de República Dominicana. Este parque ecológico es uno de los puntos indispensables que visitar en Punta Cana y en él puedes practicar senderismo, buceo o natación, entre otro tipo de actividades y deportes de aventuras. 

Parque Nacional Los Haitises

Ubicado entre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, este parque nacional tiene una superficie de 1600 kilómetros cuadrados. Los Haitises debe su nombre al idioma taíno, en el que significa tierra alta o tierra de montañas.

También conocido como Paraíso Perdido, el Parque Nacional de los Haitises es una de las atracciones naturales más sorprendentes y sobrecogedoras de la República Dominicana. Disfruta de sus cuevas, manglares, formaciones rocosas o piscinas naturales, así como de su impresionante fauna autóctona con una de las excursiones recomendadas de Punta Cana: nuestro tour por el Parque Nacional los Haitises

Isla Catalina e Isla Saona 

Las islas cerca de Punta Cana son otras de las excursiones que debes hacer en Punta Cana en 2022

Isla Catalina es una de las joyas naturales imperdibles de Punta Cana en República Dominicana. Esta idílica isla de agua cristalina es perfecta para practicar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo y disfrutar del maravilloso paisaje conformado por los bancos de coral, además de su ecosistema submarino sin parangón. Con Xplora Riviera podrás gozar de una aventura inolvidable en Isla Catalina.

Isla Saona, por su parte, es un oasis sin igual de 42 kilómetros cuadrados cerca de la costa sur de la República Dominicana. Los indios taínos la denominaron originalmente “Adamanay” y se renombró Saona por Cristóbal Colón en conmemoración de su compañero y amigo Michele da Cuneo, proveniente de Savona. Xplora Riviera te ofrece distintas opciones de disfrute de la Isla Saona: Experiencia Saona Standard y Premium y Experiencia VIP

Scape Park

El Scape Park, emplazado en el Cap Cana Resort en la República Dominicana, es una de las actividades que hacer en Punta Cana si sois amantes de los deportes y de la aventura. 

Desde deslizarte en zip lines sobre un acantilado, saltar en el parque acuático, explorar cuevas antiguas y nadar en las subterráneas hasta relajarte y disfrutar en el beach club. ¡No te pierdas el tour por el Scape Park de Xplora Riviera! 

Península de Samaná

La península de Samaná es un referente dentro del turismo en Punta Cana. Si visitas República Dominicana, uno de los lugares turísticos de Punta Cana que tienes que ver sí o sí es esta provincia conectada con el resto del territorio por el istmo de Samaná. 

Lo más destacado de esta zona es su bahía en la que sus playas vírgenes y salvajes te atraparán. Este enclave mágico se ubica a 300 kilómetros de Punta Cana, por lo que para llegar a Samaná puedes alquilar un coche y conducir alrededor de 4 horas o tomar un avión. Existen compañías aéreas low cost que te permiten llegar de Punta Cana a Samaná en un corto periodo de tiempo optimizando así tus vacaciones en la República Dominicana. 

Detalle barcos pesqueros en Samaná (República Dominicana)

Altos de Chavón

Altos de Chavón es una villa mediterránea del siglo XVI construida sobre el río Chavón, en La Romana. Su construcción se debe a la decisión de Bludhorn, presidente de una compañía norteamericana, quien tras dinamitar una montaña de piedra para erigir una carretera encargó a Roberto Coppa la cimentación, usando esas piedras, de una ciudad italiana medieval.  

En Altos de Chavón puedes admirar un Anfiteatro con capacidad de más de 5000 personas que acoge conciertos de índole internacional, un Centro Cultural y el Museo Arqueológico Nacional. Entre las cosas que hacer en Punta Cana, una de las actividades turísticas más importantes es visitar esta pequeña villa

Santo Domingo

La capital de la República Dominicana es uno de los lugares turísticos cercanos a Punta Cana que no te debes perder. Santo Domingo es además la ciudad más poblada de República Dominicana y la más antigua de América. 

En Xplora Riviera te ofrecemos un recorrido por los lugares más emblemáticos de Santo Domingo para que te sumerjas en su cultura, gastronomía e historia con nuestras distintas experiencias: tour Standard o excursión Premium. 

Para llegar desde Punta Cana a Santo Domingo tienes múltiples opciones: transporte público, contratar un transfer o traslado privado, alquilar un coche o tomar un avión. 

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Punta Cana?

La mejor época para viajar a Punta Cana se corresponde con los meses entre diciembre y abril, ya que no es época de lluvias y la temperatura es agradable para disfrutar del mar Caribe. 

Los meses en los que más barato es visitar Punta Cana son los de temporada baja, esto es: septiembre, octubre y noviembre. No obstante, hay que tener en cuenta que durante este periodo está activa la época de huracanes, por lo que tu viaje puede verse trastocado por este fenómeno meteorológico.

¿Cuándo es la época de huracanes en Punta Cana?

La época oficial de huracanes en la zona del Caribe se extiende desde principios de junio hasta finales de noviembre. Sin embargo, los huracanes no son frecuentes en Punta Cana, lo que sí son habituales entre los meses de mayo y agosto son las lluvias abundantes. 

Un fenómeno que sí debes conocer y afecta a tus vacaciones en Punta Cana o República Dominicana son las tormentas tropicales, que pueden suceder en cualquier momento del año y consisten en precipitaciones de carácter breve e intenso

¿Qué planes se hacen en Punta Cana?

En Punta Cana puedes disfrutar de distintas actividades o cosas que hacer, independientemente de que viajes en grupo, pareja o familia. 

Descubre los distintos planes que te ofrece este lugar turístico de la República Dominicana:

  • Turismo de aventura y naturaleza. Punta Cana te permite explorar los arrecifes de coral, la fauna y flora autóctona, los manglares y bosques salados de Isla Saona o la península de Samaná, así como numerosos planes en su entorno natural para aventureros.
  • Turismo cultural y arqueológico. Santo Domingo, capital del país, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubre y piérdete por sus rincones y lugares de interés. Además, en la Villa de Altos de Chavón podrás admirar la recreación de una aldea mediterránea del siglo XVI, el museo arqueológico, la iglesia de San Estanislao y el anfiteatro de estilo helénico. 
  • Turismo de sol y playa. Punta Cana también es el destino turístico ideal para aquellos que queráis relajaros y disfrutar de amplias playas de aguas cristalinas y turquesas como Playa Bávaro o El Macao. La Costa del Coco, nombrada así por las numerosas palmeras cocoteras que la pueblan, cuenta con más de 60 kilómetros de arenales paradisíacos que podrás recorrer. 
  • Turismo recreativo y de ocio. La fiesta nocturna en Punta Cana es sin duda uno de los reclamos turísticos más importantes de la localidad dominicana. 
  • Turismo familiar. En República Dominicana podrás disfrutar también de tus vacaciones en familia. Punta Cana ofrece planes familiares como las aventuras en el  Scape Park y actividades acuáticas como nadar entre delfines o practicar snorkel, entre otras. 
Calle de Santo Domingo (República Dominicana)

¿Cuántos días necesito para visitar Punta Cana?

En contraposición con la Riviera Maya, Punta Cana es un destino que permite visitarse en menos de 15 días. Es más, puedes contratar múltiples excursiones o tours que hacer en Punta Cana en 7 días

Durante una semana en Punta Cana podrás ver los principales lugares turísticos y hacer numerosas actividades, además de descansar y tomar el sol en cualquiera de sus magníficas playas bañadas por el mar Caribe.

Contacta ya con Xplora Riviera y confeccionaremos tu aventura a medida para que este sea el viaje de tu vida.

¿Cómo moverse en Punta Cana?

En Punta Cana puedes trasladarte de tu hotel a los puntos turísticos que quieras ver y visitar en diferentes transportes. 

Encontrarás transporte público: las guaguas te llevan a Santo Domingo, Bávaro, Higuey o Uvero Alto, entre otros destinos. Sin embargo, es un medio masificado y los horarios no son regulares

Dentro del transporte privado queremos resaltar nuestro servicio de traslados en Punta Cana. Xplora Riviera pone a tu disposición una flota de vehículos que te transportarán desde el aeropuerto al hotel y viceversa o desde Santo Domingo a Punta Cana. También te ofrecemos tours a medida con transporte y chófer privado para trasladarte a dónde tú quieras o un servicio de taxi privado con conductor a las principales zonas de ocio nocturno.

¿Cómo viajar a Punta Cana?

Para conocer un destino turístico tan relevante como Punta Cana puedes planificar tu viaje por libre y descubrir a tu manera esta zona de la República Dominicana o, por el contrario, contratar nuestro servicio de excursiones por Punta Cana en los que contarás con un guía autóctono que te contará todo lo que necesitas saber sobre el lugar que estés visitando, además de resolver todas las dudas que te puedan surgir. 

De esta manera, podrás preocuparte únicamente de disfrutar tu aventura en Punta Cana, ya que de la logística de las excursiones nos encargamos nosotros. Te ofrecemos también excursiones privadas hechas a tu medida y servicios VIP para que disfrutes de tu escapada a República Dominicana por todo lo alto. 

Viajando por libre serás tú el encargado de elaborar el planning y distribuir el tiempo de la forma que estimes correcta. Aunque decidas viajar por tu cuenta, desde Xplora Riviera podemos ayudarte organizando tus traslados gracias a nuestro servicio de transfers privados.

Una vez que sabes qué ver y hacer en Punta Cana, estamos esperando que contactes con nosotros para convertir tu visita a República Dominicana en una aventura irrepetible. ¿Hablamos? 

Sabías que…?

Hemos tenido la fortuna de salir en “Viajeros Cuatro”

VER SECUENCIA

Categorías

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda?