¿QUIERES HACER TRES O MÁS TOURS? TE APLICAMOS UN DESCUENTO DIRECTO DE 5€ POR PERSONA EN CADA TOUR EN TU RESERVA

¿Cuántos días ir a la Riviera Maya? Organiza el mejor itinerario para conocer el Caribe mexicano

19 Dic 2022 | Riviera Maya

Una de las principales decisiones que debes tomar antes de visitar el Caribe mexicano es cuántos días ir a la Riviera Maya. En Xplora Riviera te ayudamos a planificar el itinerario perfecto para ti teniendo en cuenta el tiempo que permanezcas en México. Ponte en contacto con nosotros si quieres organizar el mejor viaje por Riviera Maya en base a tus gustos, intereses y los días que tengas disponibles. 

Descubre en este post qué debes ver en en la Riviera Maya, cuál es el mejor mes para viajar a este destino paradisiaco y qué saber antes de ir a la Riviera Maya. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué debes saber antes de ir a la Riviera Maya?

Para viajar a otro país, en este caso a otro continente, existen una serie de requisitos, documentos y trámites que debes realizar. Además de ello, desde Xplora Riviera queremos hacerte una serie de recomendaciones si quieres viajar a la Riviera Maya

  • La Riviera Maya es uno de los destinos preferidos a nivel internacional, por lo que te recomendamos planear tu viaje con antelación para evitar imprevistos.
  • Si quieres llegar con tranquilidad a tu alojamiento, puedes contratar nuestro servicio de traslados desde el aeropuerto. En Xplora Riviera ofrecemos todo tipo de recogidas y traslados para que no tengas que preocuparte del trayecto.
  • Al ubicarse en la costa del mar Caribe, se trata de una zona tropical. La temperatura media de la Riviera Maya ronda los 25 grados, así que prepara tu maleta con ropa veraniega o primaveral.
  • La moneda oficial es el peso mexicano. Te recomendamos que realices tus pagos con tarjeta y que lleves cambiado a la propia moneda el dinero que creas que vayas a necesitar en efectivo. 
  • Existen diferentes zonas y ambientes dentro de la Riviera Maya, infórmate de todos los turismos disponibles en la Riviera Maya para conocer cuál encaja más en tu viaje. 
  • Si quieres disfrutar de internet durante tu estancia en la Riviera Maya, te aconsejamos que adquieras una tarjeta SIM en España. Existen múltiples compañías móviles que ofrecen este servicio, así que en tu mano está buscar, comparar y escoger aquella que más se ajusta a tus necesidades. 

¿Qué ver en la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una zona idílica con una fuerte importancia de la cultura maya que la convierte en un reclamo turístico imperdible. En este área del estado de Quintana Roo encontrarás múltiples actividades y lugares que no te puedes perder.

Desde Xplora Riviera te ofrecemos nuestro particular top 5 de lugares que ver sí o sí en la Riviera Maya

1. Chichen Itza

La gran joya de la cultura maya por excelencia. Si visitas la Riviera Maya descubrir los secretos que rodean al Templo de Kukulkán y sus alrededores es una obligación practicamente. 

En Xplora Riviera te ofrecemos un completísimo tour con un guía experto en el mundo maya que te contará todo tipo de curiosidades sobre Chichen Itzá. Además, visitarás otra de las grandes maravillas de la Riviera Maya: los cenotes. En este caso, disfrutarás de las cristalinas y dulces aguas del cenote Oxman y te sorprenderás con el cenote Ik Kil, uno de los más famosos de la península de Yucatán.  

Chichen Itzá vista a primera hora de la mañana (Riviera Maya)

2. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an 

Considerada la zona natural protegida más amplia del Caribe y denominada en maya como ¡donde empieza el cielo!, conocer la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. 

Con Xplora Riviera podrás realizar una excursión en la que atravesarás lagunas, manglares y practicarás snorkel rodeado de delfines en libertad, tortugas gigantes y bancos de peces de múltiples colores. También disfrutarás de Punta Allen, un pequeño pueblo pesquero que poco tiene que ver con las zonas turísticas y su bullicio característico. 

3. Isla Holbox

La isla Holbox es un auténtico paraíso de arenales blancos y aguas cristalinas. Si tu viaje tiene lugar entre junio y septiembre podrás avistar tiburones ballena en sus alrededores. Piérderte entre sus calles y disfruta de los coloridos murales que engalanan sus paredes. Descubre el tour por Holbox de Xplora Riviera y desaproveches esta magnífica oportunidad de gozar en una isla sin igual. 

4. Zona arqueológica de Tulum

La zona arqueólogica de Tulum tiene un gran potencial turístico, es por ello que en Xplora Riviera contamos con dos tours diferentes en los que descubrirás la población amurallada de la cultura maya. 

Puedes escoger la excursión por Tulum + visita guiada a las ruinas de Cobá + Cenote Choo Ha: una aventura completa en la que te sumerges literal y figuradamente en las ruinas arquitectónicas de la civilización maya de la mano de un guía certificado. Por otro lado, te ofrecemos una aventura eminentemente acuática con visita a Tulum + práctica de snorkel en el arrecife de coral + 4 cenotes de casa Tortuga. Tú decides cuál es tu excursión favorita. 

5. Cozumel 

La isla Cozumel es la segunda más poblada del país y se ubica delante de Playa del Carmen. Esta famosísima isla es conocida por sus imponentes arrecifes de coral. No pierdas la oportunidad de practicar actividades acuáticas como el buceo, snorkel o incluso el surf en un paraje inigualable. ¿Te atreves con nuestro tour por Cozumel?

vista aérea de playa en isla Cozumel (La Riviera Maya)

¿Cuántos días necesitas para visitar la Riviera Maya?

Esta no es un pregunta fácil de responder, ya que todo depende de cuántos días tengas disponibles. Hay que tener en cuenta la duración de los viajes aéreos transoceánicos. Llegar desde España a la Riviera Maya lleva, por regla general, 11 horas si tomamos un vuelo directo. En caso de seleccionar una opción más económica podremos tardar hasta 24 horas o más en llegar a la zona costera mexicana. 

Para poder disfrutar en su totalidad de la Riviera Maya, lo recomendable es que tu viaje dure entre diez y veinte días. Si reservas dos semanas para recorrer esta zona turística, no necesitarás exprimir al máximo todas las horas del día y podrás paladear los magníficos rincones que harán que te enamores de la Riviera Maya.

De la mano de Xplora Riviera podrás organizar el mejor de los viajes sea cual sea la duración de tus vacaciones y realizar las excursiones a todos aquellos lugares que consideres imprescindibles

Así te ofrecemos distintas opciones independientemente de cuántos días puedas ir a México:  

Ruta por la Riviera Maya en 15 días

Como te decíamos, lo ideal es que tu viaje oscile entre los diez y los veinte días. De esta manera, puedes combinar descanso y a la vez todo tipo de turismo. Son muchas las familias que seleccionan un viaje de quince días por la Riviera Maya para poder tomarse estas vacaciones con calma desde el día uno. 

A lo largo de quince días puedes recorrer todos los puntos de interés de la costa del mar Caribe: desde Puerto Morelos hasta Punta Allen. Al permanecer dos semanas en la Riviera Maya incluso puedes visitar lugares como el parque acuático de Xcaret, descubrir cuáles son los mejores cenotes del área turística o bañarte en algunas de las mejores playas del mundo. Además, puedes conocer Chichen Itzá, las ruinas de Cobá o la zona arqueológica de Tulum y sumergirte por completo en los vestigios de la civilización maya. También puedes llegar a islas como Holbox, Contoy o isla Mujeres

Otra de las opciones que te ofrece un viaje de 15 días por la Riviera Maya es la posibilidad de contratar nuestro servicio de traslados privados para conocer lugares tan importantes como Cancún. Te recomendamos planificar tu viaje de modo que puedas alternar jornadas con actividades de aventura con momentos de relax y no sobrecargar tus dos semanas de vacaciones en la Riviera Maya.

Ruta por la Riviera Maya en 10 días

Si bien organizar un completo itinerario de 10 días por la Riviera Maya es factible, hay que seleccionar bien qué quieres ver y priorizar destinos para evitar que a tu regreso a España te encuentres cansado y necesites unas vacaciones de las propias vacaciones.

Así un planning aceptable de tu ruta por la Riviera Maya en 10 días sería visitar Cancún, conocer Casa Tortuga y disfrutar en sus cenotes, perderte por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, hacer turismo por Playa del Carmen, sorprenderte en la zona arqueológica de Tulum, Chichen Itzá y acercarte a Akumal

El resto de tu tiempo podrías descansar en las múltiples islas cercanas a la costa mexicana o conocer las playas maravillosas de la Riviera Maya.  

¿Qué hacer en la Riviera Maya en 7 días?

Por último, te ofrecemos una ruta o itinerario pensado para recorrer la Riviera Maya en solo siete días. En Xplora Riviera te ofrecemos tours muy completos en los que puedes disfrutar de múltiples actividades en un mismo paquete

Así, puedes ir a Chichen Itzá, bañarte en el cenote Oxman, impresionarte con el majestuoso cenote Ik Kil y descubrir una maravillosa ciudad colonial como Valladolid. También puedes adentrarte en la reserva natural de Punta Laguna, visitar las ruinas de Cobá y conocer una aldea maya en un único día. Estas excursiones puedes alternarlas con planes de ocio como conocer Bacalar, isla Holbox o visitar playas paradisíacas para afrontar las actividades de aventura con fuerzas renovadas. 

Como puedes ver, en Xplora Riviera contamos con excursiones para que no te pierdas nada y puedas disfrutar de la cultura maya en todo su esplendor sin renunciar al descanso. Déjalo en nuestras manos y organizamos el mejor viaje para ti ajustado a tus gustos y días que estés en el país mexicano. 

¿Cuál es el mejor mes para viajar a la Riviera Maya?

A la hora de planear tu viaje al Caribe mexicano tienes que saber cuándo es mejor ir a la Riviera Maya.

La temporada alta en la Riviera Maya se corresponde a los meses de diciembre a abril. En esta época las lluvias son apenas testimoniales y no hay peligro de terremotos o huracanes que causarían cambios y variaciones en tus vacaciones. Por lo que si te preguntas cuál es la mejor fecha para ir a Riviera Maya, la temporada alta podría ser la opción más adecuada.

Es fundamental diferenciar temporada baja a nivel climático de la temporada baja a nivel turístico. Los meses de junio, julio y agosto, así como los periodos vacacionales como Semana Santa o Navidad se corresponden con la temporada de ocupación hotelera alta en el Caribe mexicano, pese a las posibles adversidades climáticas.

No obstante, la ubicación de la Riviera Maya y su clima tropical, cálido y suave convierten este destino en un lugar ideal que visitar cualquier mes del año. Ahora solo te falta decidir cuántos días ir a la Riviera Maya y en Xplora Riviera nos encargamos de todo lo demás. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sabías que…?

Hemos tenido la fortuna de salir en ¡Viajeros Cuatro!

VER SECUENCIA

Categorías

RIVIERA MAYA

Descubre nuestras excursiones en Riviera Maya

Otras publicaciones

¿Necesitas ayuda?